viernes, 28 de junio de 2013

¿Qué relación existe entre libertad y responsabilidad?

Así como libertad es el poder de elegir con vistas de una a una finalidad, la responsabilidad es la aptitud para dar cuentas de esas elecciones.

El ser libres, nos hace a la vez totalmente responsables de nuestros actos, debemos responder por ellos, ante los demás ya ante la sociedad .Todos somos responsables ante los demás, ante la sociedad .Ante los demás en la medida en que nuestros actos les afecten y ante la sociedad según la circunstancia en que se efectué nuestro acto.

Se podría suponer que la ley, es el principal enemigo de la libertad; pero éste planteamiento es sólo aparente. Al ser el hombre un ser limitado, traspasar esos límites equivaldría a volverse contra sí mismo.
Libertad Legal: Derecho que tiene el hombre para actuar en una manera específica.

Debe existir una norma (que una vez establecidas, se deben cumplir obligatoriamente), desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/la-etica-filosofia/la-etica-filosofia.shtml#comosejusa#ixzz2XYsSnVY9



RELACIÓN QUE HAY ENTRE LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

La relación que existe entre estas palabras se basan especificamente en la forma de comportarse de cada individuo. Estos 3 conceptos son fundamentales en nuestras vidas la cuales hace actuar a la conciencia.
Cual quien individuo al tener la razón de sus actos ya va a poseer una libertad porque se sentira una persona libre y ahí es cuando entra la responsabilidad de cada individuo al hacer sus actos y medirles sus consecuencias.
IR A LA SIGUIENTE PAGINA

La Responsabilidad
Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesta a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien es responsabilidad

LIBERTAD

Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.1 Históricamente, en especial desde las Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.
Según las acepciones 2, 3 y 4 de este término en el diccionario de la RAE,1 el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje[cita requerida]. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de la Teleología.
IR A LA WEB PARA VER SOBRE LA LIBERTAD

Wikipedia, la enciclopedia libre


LIBERTAD




RESPONSABILIDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario